Actualmente, las empresas están trabajando en el fortalecimiento de sus procesos de enseñanza y de aprendizaje para lograr el cierre de brechas de competencia y conseguir ubicarse en los puestos reservados para el talento humano de clase mundial. Las Universidad Corporativa, como herramienta en los procesos de gestión y transferencia de conocimiento, tiene el reto de pensar en la industria como la dinámica que transforma la sociedad, especialmente en el personal que a diario labora en las empresas y que renueva las prácticas al interior de las mismas. Plantear un modelo de diseño curricular al interior de la Universidad Corporativa, se constituye en un ejercicio de reflexión sobre los componentes del modelo en sí, sobre las múltiples miradas que invitan a pensar hacia dónde va la educación y qué esperamos del currículo. La búsqueda de los antecedentes se realizó teniendo presente los planteamientos de J. Schwab, en la teoría deliberadora del currículo, Peter Jarvis desde los referentes de las tendencias de las Universidades Corporativas en general entre otros autores que son soporte del modelo. El enfoque cualitativo, de corte etnográfico mediante análisis documental permitió consolidar el análisis de datos, desde los distintos componentes de un modelo de diseño curricular, que permite en primer lugar detectar cuáles son los procesos de formación que se dan en la Universidad Corporativa, qué aspectos del contexto institucional se deben tener en cuenta para plantear el modelo de diseño curricular y cuáles aspectos facilitan la construcción de dicho modelo. En la segunda fase, se reflexiona sobre las competencias pertinentes para el modelo y se detallan las características fundamentales que requiere un modelo de diseño curricular en una Universidad Corporativa. La investigación contribuirá a una mayor comprensión de la situación del currículo al interior de la Empresa. 1