ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Construcción de saber pedagógico en profesores universitarios a través de la reflexión y la transformación de sus prácticas docentes: una comprensión biográfica narrativa
El problema de esta investigación se ha focalizado en la comprensión de las relaciones entre la construcción del saber pedagógico, la reflexión y la transformación de las prácticas docentes, a través de las historias de vida de profesores de la Corporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMINUTO, Vicerrectoría Regional Orinoquía (VRO) sede académica de Villavicencio y Centro Tutorial de Mitú. La pregunta de investigación que guía esta tesis es: ¿Cómo se comprenden las relaciones entre la construcción del saber pedagógico, la reflexión y transformación de las prácticas docentes de los profesores de UNIMINUTO (Vicerrectoría Regional Orinoquía) que no han tenido formación profesional en pedagogía, Sede Regional académica de Villavicencio y Centro Tutorial de Mitú? El presente estudio de investigación se ubica dentro del marco de la teoría crítica de la enseñanza, con un enfoque epistemológico introspectivo-vivencial, hermeneútico, metodología biográfico-narrativa), desarrollado en tres etapas correlacionadas para responder a la pregunta y a los tres objetivos formulados.