ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza del Fenómeno Eléctrico en el aula de forma experimental que favorezca la generación de pensamiento físico
Este documento esboza una de las tantas estrategias pensadas y recontextualizadas para el aprendizaje del fenómeno eléctrico, solo desde el punto de vista de la electrostática y las tres formas de electrificación de los cuerpos, Frotación, Inducción y contacto. Desde un enfoque experimental aplicado dentro del aula dejando de lado los costosos laboratorios y la manipulacion de instrumentos demasiado elaborados que tienden a descalibrase, acercando la ciencia a los jóvenes con bajos costos ya que se utilizan materiales que se encuentran en el territorio y que muchas veces son desecho o reciclaje, además, la elaboración de instrumentos básicos para la evidencia del fenómeno, puede favorecer la reflexión crítica y el pensamiento físico. (Texto tomado de la fuente)
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development