Enmarqué el proceso de esta tesis dentro de una perspectiva de prácticas artísticas indisciplinadas, prácticas que me ayudaron a incorporar gestos, acciones, denuncias y dispositivos. Formas desarrolladas desde diferentes disciplinas que se fueron interconectando con el arte, de manera que el método y la formación de pensamiento fueran el resultado de la confrontación de subjetividades con las que me he ido topando. Siento que esta multiplicidad buscada fue la que me ayudó a construir el marco crítico y analítico para cuestionar lo que consumimos, el por qué lo consumimos y cómo somos llevados a hacerlo. El contenido de esta caja es una recopilación de elementos que abarcan todo el trabajo y atestiguan el proceso de transformación que he vivido a lo largo de esta tesis. Todas las labores que he desempeñado en este campo (docente, diseñadora, maquilladora, emprendedora) siempre estuvieron en confrontación con mi cuerpo, pero naturalicé dicha contradicción porque di por sentado que había una razón legítima detrás de todo ello, la cual era refrendad por el despliegue de medios que lo anuncian. Analizar, cuestionar y desinstalar esa lógica fue el primer paso de este trabajo. Lo que sigue es una selección de reflexiones, algunas hiladas y otras no, que surgieron durante este proceso. (Texto tomado de la fuente)