Los estudios de públicos son una de las áreas de la museología que más fuerza ha tomado en los últimos años, a partir de la dinamización y democratización de los museos como espacios culturales que buscan acercarse cada vez más al público que los visita. Esta área, cuya historia se remonta a más de 100 años de existencia, se posicionó con más fuerza a partir de los años 80’s, donde toma forma como un área especializada y dedicada a la investigación. Este trabajo es el resultado de una conceptualización acerca de los estudios de público, su historia, tipologías y metodologías para llevarlos a cabo. De igual manera explica el desarrollo de un estudio de público realizado en la Casa de la Moneda, la cual hace parte de los museos del Banco de la República. A partir de este estudio se busca aplicar una herramienta conocida como seguimiento ocular, la cual permite conocer lo que los participantes observaron durante el recorrido en una de las salas de la institución. Como alcance para este trabajo de orden conceptual, se presentarán los resultados obtenidos a partir del uso de la herramienta en el estudio y se generará una reflexión acerca de la utilidad de su aplicación en el campo de los museos. (Texto tomado de la fuente).