ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
¡Me pido ser feminista!: Parámetros de diseño, didácticos y de contenido para la enseñanza del feminismo en la primera infancia, materializados a través de una publicación
Proyecto que pretende entender, apropiar e integrar el feminismo como movimiento que impulsa la igualdad, el empoderamiento y la no discriminación a las nuevas generaciones, a partir de identificar problemáticas como: La violencia y discriminación que es ejercida desde entornos tempranos como la escuela, producida por los estereotipos de género y de clase; el techo de cristal existente por la división sexista del trabajo, el matrimonio y la maternidad precoz; la educación androcéntrica que no parece evidente ante nuestros ojos; el amor propio y la autoestima dictada por una educación sexista ejercida al interior de las familias y reforzada constantemente por los medios de comunicación. Pretendo identificar parámetros de diseño, didácticos y de contenido para la enseñanza del feminismo en la primera infancia y materializarlos a través de una publicación, por eso, empiezo con una conversación teórica con autoras como bell hooks y Chimamanda Ngozi Adichie que tienen propósitos similares al mío. En simultánea analizaré material didáctico utilizado para la difusión del feminismo en la primera infancia en Colombia en el ámbito comercial y educativo, luego identifico parámetros didácticos, en diseño, contenido y pedagogía y a partir de este proceso propongo un prototipo del tipo de publicación a desarrollar. (Texto tomado de la fuente).