ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
A task-based curriculum proposal for the SFL class (Spanish as a Foreign Language) oriented to a heterogeneous group of learners with beginner level of Spanish language skills at the Port Washington Public Library, in Long Island, New York.
Este trabajo de investigación-acción tuvo como objetivo principal diseñar una propuesta curricular para la enseñanza de español en la biblioteca pública de Port Washington, Long Island, New York. La propuesta se crea a partir de los resultados obtenidos en el análisis de necesidades hecho a los usuarios de la biblioteca a través de encuestas y entrevistas. En ella se incluye un diseño de syllabus basado en tareas para un nivel de lengua A1, un modelo de planeación de clase, una unidad didáctica completamente desarrollada (con sus respectivas planeaciones de clase y materiales diseñados a partir de documentos auténticos) y notas aclaratorias para el profesor con procedimientos de enseñanza en los que predomina el enfoque comunicativo. Además, dicha propuesta cuenta también con un banco de materiales y/o recursos para el desarrollo de las otras unidades propuestas en el syllabus.