ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Actitudes y creencias en relación con la autonomía en el proceso de aprendizaje de inglés con fines específicos de los estudiantes de la primera cohorte del programa piloto para la enseñanza de lenguas extranjeras de la Universidad del Valle
El aprendizaje de lenguas extranjeras no comienza y termina únicamente en el aula de clase. Entendiendo esto, en las últimas décadas, se ha procurado que el estudiante adopte un rol más activo en su educación, lo que ha conllevado a introducir términos como ¿autonomía¿ y ¿trabajo independiente¿ en el campo de la lingüística aplicada. Teniendo esto en cuenta, la nueva Propuesta de Reestructuración del Componente Curricular de Idiomas Extranjeros en Programas de Pregrado de la Universidad del Valle ha dado a estas actitudes un rol central en su planeación. Por ello, esta investigación busca indagar en las actitudes y creencias de los estudiantes de inglés de la primera cohorte de esta nueva propuesta frente a la promoción de la autonomía y el trabajo independiente. Con los resultados, se busca aportar al desarrollo del programa.