ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
EL DEPORTE EDUCATIVO Y LA SOCIOMOTRICIDAD DESDE EL ENFOQUE DEL MÉTODO GLOBAL REFERENTE ALTERNATIVO PARA LA CONFORMACIÓN DE UN PROCESO NOVEDOSO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Son varias las tendencias contemporáneas de la clase de educación física recreación y deportes, en la literatura especializada generalmente se escribe mucho sobre el deporte , la recreación , la expresión corporal el ritmo , movimiento , la actividad física sistemática, la cultura física terapéutica , la administración de empresas deportivas entre otras que dan una gran riqueza de contenidos para guiar una clase de educación física mas integral y menos analítica tradicionalista de carácter militar. El deporte sin duda alguna es una de las unidades más utilizadas en los programas de educación física inclusive en los países del alto desarrollo deportiva se utiliza como mecanismo de iniciación y fundamentación de los niños que asisten a las escuelas es mas a los niños que se consideran que tienen talento deportivo los llevan a escuelas especificas donde son formados como deportistas de alto rendimiento en donde la clase de educación física pasa hacer una sesión bien controlada y estructurada de entrenamiento deportivo. En el presente trabajo se da a conocer la formulación de la siguiente investigación que tiene como propósito la utilización de la planificación pedagógica y de las adaptaciones didácticas de cómo abordar la enseñanza de los deportes desde el punto de vista educativo tratando de incentivar la motivación, la integración y el trabajo en equipo de los escolares buscando de esta forma un alternativa para guiar la enseñanza ¿ aprendizaje del deporte en la clase de educación física con un enfoque más participativo y integral en donde el talento deportivo no sea lo más importante si no la consecución de objetivos a través del trabajo en equipo. PALABRAS CLAVES: Deporte Educativo, Didáctica, Educación física, socio motricidad.