La presente investigación tiene como objetivo principal la elaboración de un plan de marketing para la empresa Servifamiliar del municipio de Tuluá, la cual está encaminada en el diseño de estrategias, que de acuerdo con las condiciones del entorno, el diagnóstico estratégico, la posición competitiva le permitirán aumentar su participación en el mercado, mejorar la situación competitiva y mejorar el posicionamiento de la empresa a nivel local. Para la consecución de dichos objetivos, se planteó una investigación de tipo analítica y deductiva con un diseño descriptivo, desarrollando un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos y utilizando el método de la encuesta personal como método de recolección de datos, dichas encuestas fueron realizadas a clientes y potenciales clientes, las cuales muestran un buen nivel de satisfacción de los clientes actuales y un buen interés de los clientes potenciales de adquirir un producto con un portafolio de servicios como el que ofrece la empresa, también se evidencia una necesidad de diversificación de los servicios ofrecidos para los clientes actuales e iniciar una fuerte pauta publicitaria para que la empresa tenga un mejor reconocimiento en el mercado. Tomando como base esta información se determina la necesidad de realizar un plan de marketing que le permita a la empresa reformar procesos y tener un enfoque hacia los conocimientos de las necesidades de los clientes para poder prestar servicios que ofrezcan un mayor grado de satisfacción, logrando así una mayor fidelización y lealtad por parte de los clientes de la empresa.