El presente plan de negocios, fue realizado porque se encontró la oportunidad de dar solución a una problemática en el Oriente Antioqueño, respecto a algunas necesidades mencionadas por los patinadores de dicha región, en cuanto a la falta de acceso directo a los productos, repuestos y accesorios, para practicar este deporte (patinaje) en las diferentes modalidades. A partir de la información y las observaciones hechas en algunas variables del mercado de patinaje en el Oriente, se ve la necesidad de llevar a cabo, un trabajo de campo para indagar y conocer el segmento del mercado en el Oriente Antioqueño, por consiguiente, se aplica una encuesta de 24 preguntas cerradas, con opciones de respuesta, a una muestra de 220 patinadores de los Municipios de Rionegro, La Ceja, El Carmen de Viboral, Santuario, Marinilla y Guarne, por medio de un instrumento de recolección de información, para sustentar dicha necesidad con datos precisos. Se aplica una metodología mixta, para recolectar y analizar los datos cualitativos y cuantitativos, con la ayuda de unos pasos tomados de la guía de plan de negocios de la Cámara de Comercio de Medellín. Después se procesan los datos y se cruzan con el lienzo canvas.