La investigación se realizó a partir de la técnica de la bola de nieve discriminatorio exponencial, en la cual los participantes y conocidos ayuden al investigador a identificar otros individuos que puedan ser partícipes de la investigación. (S, A. 2021). Sin embargo, la muestra tuvo características muy concretas las cuales ayudaban a reducir el estudio, estas personas hombres y mujeres de 20 a 40 años, radicados en la ciudad Bogotá, se encontraban estudiando, trabajando o realizando ambas actividades; así mismo, esta población debía utilizar las aplicaciones de citas en línea (Tinder y Bumble), en la actualidad o que lo hubieran utilizado aproximadamente 3 meses. El propósito de esta investigación era comprender las categorías en las que los usuarios se centran al momento de seleccionar y construir un perfil de las aplicaciones en línea Tinder y Bumble. La investigación corresponde a un estudio cualitativo que permite analizar datos descriptivos. Se realizo un cuestionario el cual nos ayudó para analizar preguntas abiertas y cerradas. Este estudio debía profundizar y sistematizar la perspectiva del sujeto desde la realidad y la objetividad en la que se ubicaba, tratando de comprenderlo dentro del punto de vista referencial.