RESUMEN: El cuerpo erótico en la escuela: “Una deconstrucción narrativa de la constitución del erotismo en el ámbito escolar” se moviliza por la pregunta ¿De qué maneras se construye la dimensión erótica en el ámbito escolar? Se trata de una apuesta investigativa ética y política por reconocer la dimensión erótica de los actores de la escuela. Para emprender esta odisea se han elegido tres faros (preguntas/objetivos metodológicos) que guiarán este viaje: primero las ficciones políticas que según Preciado filósofo/a español transgénero (2014) son entendidas como los estereotipos prediseñados de hombre, mujer, belleza, feminidad, masculinidad, raza, masturbación, religión, sexo, erotismo y demás nociones nacidas en el contexto de esta sociedad heteronormativa y las cuales están en posibilidad de refutarse, resignificarse y replantearse. En esta investigación exploramos la presencia de estas ficciones políticas en la escuela y sus alcances, desde las perspectiva de Rafael Porlán y Nicolás de Alba (2012), quienes nos explican que la escuela es más que paredes y tableros, y aparece en escena como un conjunto de significados que trasciende su espacio físico y trasciende hasta la cotidianidad de sus actores en otros momentos de su vida como el hogar, la familia, la cama, el sexo, los amigos, y todo espacio simbólico y cultural donde se pone en juego el sujeto. De este modo, en esta investigación abordamos en segundo lugar, las implicaciones y alcances que han tenido las dinámicas escolares en la constitución de la dimensión erótico-sexual de los sujetos que habitan la escuela. En tercer lugar, la investigación pone también el foco en las ausencias y presencias de espacios para el diálogo, el narrarse, la criticidad y la reflexión en torno a lo erótico-sexual en la escuela y sus alcances entre sus distintos actores (estudiantes, docentes, familia). La metodología eje de la narración de esta investigación, la cual será el medio que nos permitirá navegar estas aguas, será la autoetnografía, que permitirá trazar de manera sustancial la ruta que hemos de seguir, pues este foco metodológico es una apuesta por la construcción de conocimiento situado e intersubjetivo a través de narraciones que nos permitan tejer experiencias conjuntas que nos posibilite entablar un diálogo entre los participantes de la investigaciones, las distintas perspectivas y análisis que como investigador puedo aportar y los autores que enriquecen conceptualmente esta investigación. Como dispositivo metodológico se activarán también tres talleres distintos que se realizarán de manera individual a los cinco participantes de esta investigación. Estos talleres oficiarán como inspiración para evocar la experiencia de sus recuerdos escolares, y serán parte de las narraciones en forma de escenas (estrategia autoetnográfica) las cuales se irán entrelazando junto con los desplazamientos (aprendizajes, comprensiones y experiencias del investigador) para de esta manera constituir un ejercicio investigativo que se caracterice por un conocimiento vivido que llame a la emoción y que ejercerán como puerta de entrada a las categorías conceptuales emergentes como: raza, masturbación, prostitución, pareja, amor, religión, belleza, monstruosidad entre otras, permitiendo así virar la conversación y el análisis en torno a ellos, a sus implicaciones, especificidades y complejidad.