RESUMEN: En esta investigación se evalúa las contribuciones que pueden ser generadas al proceso de conceptualización de las leyes de Newton por parte de los estudiantes de décimo, a partir del desarrollo de una secuencia didáctica basada en la experimentación exploratoria. A pesar de que se puede encontrar investigaciones de este tema, es importante mencionarlos, ya que como docentes no nos centramos en este tema, que es algo importante en el quehacer como docente de física, porque la experimentación exploratoria es muy importante para generar adquisición conceptual permitiendo que tanto el docente como el estudiante pueda comprender el fenómeno sobre las leyes de Newton. Se aplica la investigación cualitativa, basándose en el estudio de casos, donde permite recopilar toda la información necesaria mediante la interacción con el entorno, para poder diseñar la secuencia didáctica, teniendo en cuenta el objetivo de la investigación. La interpretación de toda esa información que se obtuvo mediante la interacción con los estudiantes de un colegio oficial en Guarne, donde posibilita la vinculación de forma activa y dinámica, para alcanzar la comprensión del fenómeno de las leyes de Newton.
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development