RESUMEN: El propósito del presente trabajo fue comprender cómo se tejen redes pedagógicas para la inclusión escolar de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en dos Instituciones Educativas del norte de Antioquia. Se consideró relevante el trabajo en red que incorpora la escuela, la familia y la sociedad porque facilitó el desarrollo de condiciones en el sistema educativo para un abordaje pedagógico y no solo clínico del TEA. Este proyecto permitió construir como maestras, procesos de inclusión escolar a través de la reflexión de la política pública en materia de educación inclusiva. El diseño metodológico se basó en la investigación narrativa. Se exploraron los relatos de profesores, especialistas y familias en los cuales se encontró que para la inclusión escolar se requiere articulación entre lo clínico y lo pedagógico a través de un trabajo en red en el que participen los maestros, las familias, los directivos docentes y los profesionales de la salud. Desde la Pedagogía Social, el trabajo en red es una alternativa pertinente para afrontar los retos y demandas de la inclusión escolar, entendida como reconocimiento de la singularidad, valoración de las capacidades y acceso a formación integral y de calidad desde la participación. Por último, se señala la necesidad que las políticas públicas sean contextualizadas para jalonar la actualización permanente de los maestros y la construcción de redes pedagógicas, con el apoyo de las entidades gubernamentales.