RESUMEN: El presente documento, expone el estudio de factibilidad realizado, para la creación de una empresa comercializadora de café especial del departamento de Antioquia, con esta iniciativa se busca incentivar en el departamento, la compra local de café de especialidad, en donde prevalece el apoyo a la tradición cafetera y al campo colombiano. En consideración al proyecto, se realizaron varios estudios como lo son: el de mercado, técnico, administrativo, legal y financiero para determinar la factibilidad de este, asimismo se evaluaron los riesgos y el impacto ambiental asociados a su implementación. Encontrando como resultados: un nivel de preferencia considerable de las personas por consumir café de especial, rescatando la importancia dada a aspectos como el origen y los sabores especiales a la hora de realizar una compra, a su vez la preferencia en la utilización de canales digitales para adquirir productos en la actualidad. El público objetivo serán personas naturales mayores de edad, residentes de la ciudad de Medellín habitantes de estratos 3,4,5 y 6. Partiendo de los resultados, el proyecto aportaría en gran medida a la promoción del café de origen en el departamento.