Este proyecto de investigación parte de la preocupación de un grupo de estudiantes que en sus prácticas educativas evidenciaron las escasas ofertas que se tienen en las instituciones que atienden a la primera infancia para los niños y niñas en situación de discapacidad y con alteraciones en el desarrollo, además las instituciones que tienen programas dirigidos a esta población no se encuentran preparadas para asumir la inclusión y no hay una formación adecuada para el personal que asumen la educación de la primera infancia en situación de discapacidad. El fin principal de este proyecto de investigación es realizar una propuesta de apoyo y acompañamiento pedagógico para los docentes de niños y niñas en situación de discapacidad y con alteraciones en el desarrollo, de manera que se transforme la educación hacía una perspectiva inclusiva. Esta investigación es de enfoque mixto, donde se realizará interacción de manera directa, con una observación participativa en los centros infantil asignados por el programa de Buen Comienzo, que están realizando procesos de inclusión de niños y niñas en situación de discapacidad y con alteraciones en el desarrollo. Para la recolección de información se hará uso de diferentes técnicas e instrumentos como la observación participante, la entrevista semiestructurada, el diario de campo y la exploración documental.