Logotipo ImpactU
Autor

La reflexión del egresado : una posibilidad para pensar la formación inicial en ciencias - UDEA

Abstract:

RESUMEN : Se presentan avances de un proyecto de investigación dirigido a maestros egresados de la Universidad de Antioquia, Colombia. Se propone la implementación de un programa de acompañamiento, que parte de los principales problemas de los profesores principiantes de ciencias naturales al enfrentarse al mundo laboral y con base en estos, se generan entre los participantes, alternativas de solución. Asimismo, uno de los objetivos es identificar aspectos curriculares que puedan aportar en la reflexión de los programas de formación inicial y continua de profesores de esta área. Los problemas encontrados están relacionados con dificultades institucionales, asuntos personales, de aula y aspectos sociales, los cuales interactúan entre ellos y se acentúan según las características de los contextos laborales

Tópico:

Science, Technology, and Education in Latin America

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

No hay DOI disponible para mostrar altmétricas

Información de la Fuente:

FuenteNo disponible
Cuartil año de publicaciónNo disponible
VolumenN/A
IssueN/A
Páginas2084 - 2092
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible
Perfil OpenAlexNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista