RESUMEN: El objetivo de este trabajo fue comprender el lugar del juego en el desarrollo evolutivo a partir del diálogo con autores clásicos y contemporáneos de la psicología. La metodología fue de tipo cualitativa y empleó la técnica de revisión documental. Los hallazgos de este estudio visibilizan los aportes de los teóricos clásicos como Piaget, Inhelder, Winnicot, Vigotsky y Klein, quienes coincidieron en destacar en sus obras la importancia del juego para la población infantil al ser empleada como estrategia para potenciar el lenguaje, las relaciones interpersonales y en el proceso terapéutico al adaptar el lugar donde se realiza la clínica a las necesidades del infante lo que brinda como resultado una información suficiente para realizar un adecuado análisis. Igualmente, este conversatorio cuenta con puntos de encuentro y desencuentro gracias al material bibliográfico de autores representativos de la psicología evolutiva clásica como Piaget. Los aportes teóricos de autores contemporáneos como Linaza, Reyes y Ruiz, permiten comprender el juego como una actividad placentera que facilita conocer la diversidad cultural, es considerado como una estrategia de aprendizaje y contribuye al desarrollo de las relaciones interpersonales. De este estudio se concluye, donde se logró evidenciar las posturas teóricas de los diferentes autores tanto clásicos como contemporáneos que desde la psicología se pensaron sobre el juego y su relación con el desarrollo evolutivo. Palabras claves: desarrollo evolutivo, juego, perspectiva psicológica, infancia.