RESUMEN: Las tendencias generacionales y de consumo usualmente presentan diferentes modificaciones en los gustos y preferencias en los mercados. El presente trabajo tiene como objetivo determinar la viabilidad comercial de Stevia rebaudiana bertoni en Medellín, Antioquia - Colombia, así mismo determinar la oferta y demanda actual de este producto en el mercado y la presentación de mayor consumo por los usuarios. Este trabajo se guió en el enfoque metodológico de un estudio de mercado. La técnica utilizada para la recolección de la información fue una encuesta a almacenes de cadena y tiendas naturistas donde se comercializaba y/o distribuía estevia. Para el análisis estadístico se identificaron ciento sesenta y cinco empresas pertenecientes al eslabón comercial a las cuales se aplicó la encuesta. Posteriormente, los datos obtenidos en la encuesta fueron ordenados y clasificados para su análisis y tabulación, estos se evaluaron mediante el programa estadístico R- Project 3.5.1, utilizando la librería “gmodels” para obtener tablas de contingencia, así como comandos naturales del programa como “chisq.test” y “fisher.test” para realizar las pruebas chi-cuadrado y exacta de Fisher, finalmente se hizo un análisis de correspondencias múltiples para evaluar la relación entre las variables. El estudio concluyó la viabilidad comercial de estevia en la ciudad de Medellín puesto que se encontró que existe una demanda de este producto principalmente evidenciado en el sector de la población consumidora categorizada entre los 18 a los 40 años, es decir, los adolescentes y jóvenes adultos que han adoptado la cultura de cuidado y prevención de enfermedades del último siglo, además de la búsqueda de un producto natural y de calidad, con respecto a la presentación más ofertada un 48% de los establecimientos venden la estevia en hoja entera, el 35% como edulcorante, el 15% en presentación de extracto líquido y tan solo el 2% en otros productos a base de estevia.