Las TIC, Y con ellas Internet, llegaron para revolucionar nuestra vida, nuestras relaciones, nuestra manera de comunicamos, de informamos, de estudiar, de producir, de negociar, de cumplir con el Estado, etc. Estos cambios tienen impacto en multiples actividades humanas y el periodismo, como manifestacion social y humana, es, tal vez, uno de los mas afectados. Algunos han llegado a predecir que Internet, con la convergencia de medios, acabara con los periodicos impresos. Hay argumentos de ese lado y del que se trata, mas bien, de un momento de cambio que abre oportunidades. En el mundo entero el negocio de los medios se esta reinventando, es largo el camino, pero la tendencia muestra que los cibermedios tendran protagonismo mientras se reducen los impresos. Es decir, ni el periodismo ni los medios desaparecen, solamente se transforman y se adaptan a las nuevas realidades sociales, que reciben influencia de la tecnologia. En este articulo damos una mirada a lo que sucede con las empresas y los periodistas y los retos que afrontamos, incluida la academia, para formar a los nuevos profesionales con las competencias que el momento reclama.