Usando Modelos Lineales Jerarquicos, este trabajo analiza el efecto de la educacion contratada en el logro academico frente al desempeno de estudiantes de colegios oficiales y privados, usando los resultados de las pruebas Saber 11, anos 2005 a 2011 realizadas por el ICFES. Los resultados sugieren que no hay evidencia robusta de una diferencia significativa en el logro academico de los estudiantes entre colegios contratados y colegios oficiales; que la media promedio de las pruebas Saber 11 de los colegios privados esta entre 3 y 7 puntos por encima de la de los colegios oficiales en matematicas, y entre 1 y 5 puntos en lenguaje; y que la media promedio de las pruebas Saber 11 de los colegios privados esta entre 2 y 4 puntos por encima de la de los colegios contratados en matematicas, y entre 1 y 3 puntos en lenguaje. El analisis de varianza sugiere que para los colegios contratados versus oficiales, alrededor del 10% de las variaciones del rendimiento en la prueba de lenguaje se debe a diferencias entre los colegios, y el 90% a diferencias entre estudiantes. De forma similar ocurre en la prueba de matematicas