ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Las concepciones y creencias de profesores de ciencias naturales sobre ciencia, su enseñanza y aprendizaje, mediadas por la formación inicial, la educación continuada y la experiencia profesional.
El articulo describe los resultados de una investigacion en la dimension estudio de caso de tres profesores de diferentes niveles de ensenanza (primaria, media y universitaria), en torno a las relaciones que pueden darse entre sus concepciones y creencias sobre ciencias, su ensenanza y aprendizaje y los procesos de formacion inicial, educacion continuada y practica profesional. Se utilizo la malla de Kelly y una encuesta tipo Likert. Una muestra de 10 docentes por caso nos permitio algun nivel de generalizacion de los resultados. Se concluye que hay una relacion marcada entre las concepciones y creencias del profesor y su formacion inicial, educacion continuada y la practica profesional.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
3
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)