Introduccion. El lulo (Solanum quitoense) es una planta de la familia de las solanaceas y esta catalogado como promisorio, gracias a su palatabilidad y valor nutricional. Colombia y Ecuador ostentan el titulo de lideres en produccion. Objetivo. El objetivo de este trabajo fue analizar el comportamiento de las dinamicas de comercio exterior durante el primer semestre del ano 2014 orientado hacia la cadena del lulo colombiano. Materiales y metodos. Fueron utilizadas las plataformas Agronet, SIPSA, DANE, Corabastos y Trade Nosis; asi como la recopilacion de informes aplicables a la cadena de lulo realizados por Corpoica, la Corporacion Colombia Internacional y la OSEC. Se generaron los informes de exportacion por la posicion arancelaria 08.10.90.90.20 establecida en el decreto 4589 de 2006, generando el criterio de busqueda mediante la plataforma BACEX. Resultados. La mayor parte del consumo de este frutal a nivel internacional se focaliza en Francia cuyo interes va en ascenso y en el periodo enero–agosto de 2014 llegando al 49% de la participacion, sin embargo llama la atencion el descenso que ha tenido Espana pasando de un 70% de la participacion en el ano 2008 a 11 % durante 2014. Conclusiones. La tendencia al alza en el comportamiento del precio y las hectareas cultivadas de lulo en Colombia que son impulsadas por el aumento de la demanda interna generaran a futuro excedentes que bien pueden ser aprovechados para la comercializacion a nivel internacional.