El presente articulo cuestiona si el concepto de Cloud Computing incide en la comunicacion contemporanea y como puede favorecer la actividad disciplinar. Respondiendo al interrogante, se plantea interrogar el Cloud Computing desde sus relaciones internas y externas, para contextualizarlo en el panorama disciplinar y orientarlo finalmente hacia el campo de la publicidad y la comunicacion. Retomando la descripcion y asumiendo el reto de aprovechar su contenido en la actividad disciplinar, se constituyo una observacion a varios niveles, hallandose elementos que pueden constituir algunas lineas de investigacion para la publicidad. otros elementos permiten profundizar en las redes y plantear desde alli una linea de investigacion sobre la interaccion. Finalmente se consiguio una propuesta que implica aprovechar dicho contenido para ser utilizado en ciclos formativos.;This article questions whether the concept of Cloud Computing affects contemporary communication and how it can stimulate disciplinary activity. To answer to this question, we attempt to analyze the Cloud Computing from its internal and external relations to contextualize it in the discipline and to orient it to the field of advertising and communication. Returning to the description and assuming the change in disciplinary activity, we made observations on several levels, which could provide some lines of research for the advertising field. Other elements allow for the study of networks and propose a line of research on interaction. A final proposal, involves using this content in training courses.