El modelo pedagogico de formacion y evaluacion por competencias se ha venido estableciendo en diferentes paises. En Colombia, este sistema es novedoso y constituye una propuesta en la cual diferentes instituciones estan trabajando desde hace varios anos. La Escuela de Ingenieria Electrica, Electronica y de Telecomunicaciones de la Universidad Industrial de Santander propone e implementa una metodologia para el diseno y la estructuracion curricular bajo una vision de competencias para las asignaturas de Tratamiento de Senales y Mediciones Electricas. El desarrollo de esta propuesta metodologica se sustenta en cinco (5) etapas: (1) Analisis de contenidos tematicos; (2) Planteamiento general de saberes; (3) Establecimiento de la relacion de propositos-contenidos; (4) Estructuracion curricular, de la cual hacen parte la identificacion de las actividades de formacion, estructuracion de las unidades de aprendizaje y la identificacion de los modulos de formacion; (5) Planeacion curricular, conformada por: los criterios, los contenidos, las estrategias y tecnicas de aprendizaje, las evidencias de aprendizaje, las tecnicas y los instrumentos de evaluacion, la duracion, los recursos y escenarios y una propuesta del perfil del docente. Adicionalmente, se desarrolla y aplica la planeacion curricular para uno de los modulos de formacion que conforman la asignatura Tratamiento de Senales