espanolLa educacion en el contexto contemporaneo se articula exclusivamente con una postura capitalista del desarrollo humano, la calidad de vida y la produccion economica. No obstante, se hace necesaria la construccion de alternativas que sean un contrapeso a los imaginarios sociales o colectivos que fortalecen y mantienen este tipo de ideas. Las practicas contemporaneas consideran a la educacion como una herramienta util en la consecucion exclusiva de capital economico, que minimizan sus alcances en la edificacion (Bildung) del ser humano. Dicha alternativa puede rastrearse en la solidaridad o la vinculacion social humana, que se construye a partir de la idea de la educacion. Por ello se realiza una aproximacion a la variabilidad de alternativas a partir de la ampliacion de la idea de “nosotros” por la via de la redescripcion de los “lexicos ultimos” y del “ironista liberal”. De esta manera se intenta rastrear en estas categorias del pensamiento de Richard Rorty, una aproximacion a una filosofia de la educacion EnglishEducation in contemporary context is articulated exclusively with a capitalist posture on human development, quality of life and economic production. However, alternative construction is necessary to be one counterweight to the social or collective imaginations to strengthen and maintain such ideas. The contemporary practices consider education as a useful tool in achieving exclusive economic capital, minimizing their achievements in building (Bildung) of human beings. This alternative can be traced to human solidarity or the social human connection, which is built on one idea of education. Therefore an approach to the variability of alternatives is made from the extension of the idea of us through the redescription of the last lexicon and liberal ironist way. In this way it tries to crawl into these categories of thought of Richard Rorty, an approach to a philosophy of education.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteTesis psicológica: Revista de la Facultad de Psicología