Spanish Abstract: La asignatura de Liderazgo que se imparte en los programas de la Facultad de Ciencias Economicas yAdministrativas de la Universidad Autonoma de Occidente de Cali Colombia, pretende que losestudiantes desarrollen un proyecto integrador en el periodo academico, en el cual aplican los temasabordados en clase y ponen en practica las habilidades que de manera innata o aprendida se tienen delider; articulando de forma casi simultanea la teoria con la practica. Es asi como surge esta propuesta,cuyo objetivo es presentar los proyectos de mayor impacto trabajados por los estudiantes entre los anos 2006 y 2011 en la ciudad de Cali y sus alrededores, con poblaciones vulnerables como jovenes deportistas de escasos recursos, ninos huerfanos, madres cabeza de familia, jovenes de escasos recursosque cursan bachillerato y jovenes adolescentes en embarazo. La idea de trabajar con este tipo de poblacion surge a partir de la inquietud de como a traves de la razon de ser de una Universidad y del proceso formativo, contribuir a la equidad social y a la generacion de oportunidades para las personasmenos favorecidas; siendo un ente dinamizador no solo de crecimiento, sino aun mas, del desarrollo de un pais.English Abstract: The Leadership course taught in programs of the Economics and Administrative Sciences Schools Universidad Autonoma de Occidente in Cali Colombia, intends to help students develop an integrated project in the academic period. They apply topics covered in class and put into practice their innate skills or skills they have as leaders, almost simultaneously articulating theory with practice. The objective of this research is to present the highest impact projects worked by students between 2006 and 2011 in the city of Cali and the surrounding area, with vulnerable populations such as low-income young athletes, orphans, single mothers, low-income youth who attend school and pregnant teenage girls. The idea of working with this population emerges from concern of how the rationale of a university and the training process contribute to social equity and creating opportunities for disadvantaged people, being an agent of growth and country development.