La siguiente investigacion se enfoca al analisis del concepto de Marketing Medioambiental incorporado a la gestion empresarial. En dicho proceso se incorporan valores eticos, politicas y programas disenados para sustentar la toma de decisiones, ampliando la vision empresarial de lo estrictamente economico a la preocupacion por el impacto de estas en su entorno social y natural, de esta forma se presenta el cambio de paradigma del marketing tradicional, preocupado por el consumo masivo, a otro de tipo ambiental, preocupado por la educacion de los consumidores y el desarrollo Sostenible El marketing Medioambiental aparece en respuesta a los cambios economicos y sociales observados dentro del proceso de globalizacion, en que se visualiza un nuevo concepto de negocio, que viene a responder las exigencias que la sociedad y el mercado hacen a la empresa. Este proceso lleva a que se incorpore una serie de reglas en forma voluntaria y otras como requisitos legales, bajo las cuales se crea un compromiso con la comunidad y el entorno, traduciendose estas en un nuevo paradigma el que introducido a la gestion empresarial se presenta como una fuente de ventaja competitiva por sobre las empresas que operan en el mercado.