La presente obra tiene como objetivo facilitar la ensenanza practica del Derecho internacional a traves del cine, en la medida en que este tiene un destacado potencial educativo y formativo inherente, que puede ser aprovechado en la actividad docente utilizando las peliculas como si se tratara de libros formados por imagenes, en lugar de por paginas, en las que los conceptos teoricos abstractos se convierten en situaciones practicas concretas y se recrean supuestos —ficticios o reales— sobre los que proyectar y a los que aplicar las competencias profesionales adquiridas mediante los estudios universitarios. Una de las principales ventajas del cine como recurso instructivo y formativo consiste en que se trata de una tecnica de comunicacion con la que los estudiantes estan plenamente familiarizados, como consecuencia de su experiencia vital. Sin embargo, su uso pedagogico resulta original e innovador, lo que contribuye a mitigar la rutina y monotonia en la que pueden incurrir las clases magistrales cotidianas. Por otra parte, se trata de un modo de presentar la materia que tiene a su favor su atractivo visual para el alumno, con los efectos didacticos positivos que de ello se derivan, en la medida que mediante las peliculas resulta mas sencillo motivar al alumnado, captar su atencion e informarle, incitarle y sensibilizarle respecto de las historias, los problemas y las situaciones que se plantean en ellas, fomentando una dimension critica, creativa y reflexiva del aprendizaje. Ademas, otra ventaja de esta herramienta consiste en que la amplia variedad tematica abordada en el cine puede surtir de material a la vez para muy distintas cuestiones de la asignatura de Derecho internacional publico. El objetivo general de esta obra es facilitar unos materiales de practicas para que el alumnado adquiera la necesaria capacidad para identificar sucesos en los que se planteen problemas de Derecho internacional, para conocer el contenido de las normas internacionales que entran en juego y para analizar con vision critica el tratamiento que se hace del Derecho internacional en el cine, y que, de esta forma, obtenga la capacidad, no solo para conocer y comprender la teoria, sino para aplicar los conocimientos teoricos a la practica.