La mision de la escuela no es tanto ensenar al alumno una multitud de conocimientos que pertenecen a campos muy especializados, sino ante todo, aprender a aprender, procurar que el alumno llegue a adquirir una autonomia intelectual. Esto se puede lograr aten diendo el desarrollo de destrezas de orden superior como las del pensamiento critico. Su progreso va mas alla del entrenamiento de habilidades cognitivas; se distingue ademas, por las disposiciones que cada persona aporta a una tarea de pensamiento, rasgos como la apertura mental, el intento de estar bien y la sensibilidad hacia las creencias, los sentimientos y el conocimiento ajeno y la manera en que se enfrenta a los retos de la vida. En este articulo se reflexiona sobre la importancia de desarrollar el pensamiento critico para la vida academica y personal de los estudiantes. En primer lugar, se analiza su conceptualizacion y las habilidades basicas que lo componen. Ademas, se describen las caracteristicas del pensador critico, asi como algunos modelos y tecnicas instruccionales y su evaluacion. Finalmente, se analizan algunas dificultades de su uso en los contextos escolares
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Education and Teacher Training
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FuenteDocencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo