Este articulo pretende resaltar algunos fenomenos politicos generados en el contexto de la descripcion de las sociedades actuales como sociedades de la comunicacion. La politica se ha visto interpelada por la enorme imoprtancia que para el funcionamiento de la actual sociedad tienen los medios de comunicacion. De tal suerte que esta (la politica) usa a los medios para darse a conocer, pero simultaneamente se transforma para adecuarse a los codigos propios de esta comunicacion mediatica. Por ello la politica se vuelve videopolitica, lo cual conlleva una amplia y aparente comodidad de difusion de mensajes (imagenes) politicos.Que sean de comunicacion, en principio, no quiere decir que nuestras sociedades hayan logrado altos grados de comprension, de dialogo y de consenso a traves de la existencia y el uso de la enorme y sofisticada infraestructura tecnologica comunicativa. Sociedad de la comunicacion se refiere entonces al papel que desempenan los medios de comunicacion como paradigmas de funcionamiento de una sociedad compleja que requiere informacion rapida, eficaz y que, por ende, no escapa del peligro de la manipulacion y la trivializacion.