La tendencia mundial en el mercadeo presenta una gran cantidad de retos para las empresas que sin importar su posicionamiento en el mercado o su reconocimiento, dia a dia tendran que buscar nuevos metodos para llegar de manera eficaz y efectiva al consumidor. Las personas cada dia se vuelven mas criticas y mas exigentes a la hora de escoger, y la primera impresion es bastante importante a la hora de la eleccion de un producto. Es asi como se ve la necesidad de analizar mas a fondo el impacto de un cambio de esa primera impresion que se tiene de las empresas seleccionadas del Grupo Empresarial Antioqueno (GEA), y utilizando diferentes metodologias como: Entrevistas a profundidad con expertos en mercadeo de cada una de las empresas, recopilacion de informacion por medio de una investigacion secundaria en bases de datos e investigacion de mercados segmentada a los clientes pertenecientes a estas empresas. Se pudo encontrar que siendo estas empresas con alto reconocimiento solo es beneficioso un cambio de imagen si este tiene un trasfondo ideologico en la organizacion que se veia reflejado para el consumidor, y no solo por generar una imagen nueva; el posicionamiento va mas alla de tomar un lugar en el mercado, y es importante ganar ese lugar en la mente del consumidor, para de esta manera generar un verdadero impacto que genere recordacion y permanencia en la percepcion del consumidor.