Objetivo Describir el cuidado pedagogico, en un modelo constructivista, desde las voces de los estudiantes en practicas formativas. Metodologia Se utilizo la fenomenologia hermeneutica, la cual permite que los estudiantes cuenten sus preocupaciones, significados, experiencias, vivencias relacionadas con las practicas formativas. Para la recoleccion de la Informacion se utilizaron dos grupos focales constituidos por seis estudiantes cada uno, a los cuales se les realizaron tres entrevistas por grupo, hasta la saturacion de la informacion. Hallazgos Los resultados describen como la practica genera expectativas e ideales en los estudiantes, quienes siempre esperan observar y poner en practica el ideal conceptual recibido en el aula de clase, que no siempre se da de una manera armonica. Los estudiantes demandan de sus docentes en las practicas acompanamiento, explicacion de los procedimientos, motivacion, confianza y que el docente se ponga en el lugar de ellos. Igualmente, el uso de un lenguaje calido y familiar; iniciar de principiante a experto, de lo simple a lo complejo, de lo general a lo particular, que les permita a los estudiantes disminuir el estres y entender mejor aquello que ellos quieren aprender a hacer y amar la disciplina. Conclusion El cuidado pedagogico requiere desde el modelo constructivista modificar la manera de acompanar, supervisar y evaluar las practicas por parte de los docentes, para que se conviertan en momentos de reflexion y aprendizaje significativo.