ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE RAZÓN DE CAMBIO MEDIADA POR EL SOFTWARE TRACKER Y FUNDAMENTADA EN LA TEORÍA DE LA ACTIVIDAD INSTRUMENTADA
La investigacion esta dirigida a mostrar como las TIC (tecnologias de la informacion y la comunicacion), el software Tracker y video pueden en el aula de clase para apoyar la lab donde seen la ensenanza y aprendizaje de la fisica. Como caso particular, se pretende abordar el estudio dirigida al concepto de razon de cambio. Ecomprendera el Aprendizaje Social, la Mediacion de otras Personas, los Instrumentos Materiales este estudio estara enmarcado dentro de un marco teorico con dos elementos fundamentales a) Instrumentos Psicologicos de Vygotsky, donde todo el entorno donde se mueve el sujeto hace parte de su aprendizaje, y b) Teoria de la Actividad Instrumentada Verillon y Rabardeldonde un individuo toma un artefacto puede ser de caracter social o creado por el y lo convierte en un instrumento de aprendizaje. La fundamentacion metodologica esta basada en un enfoque cualitativo, con un estudio de casos colectivoEn donde se realizara una recoleccion de informacion de la investigacion se contara con una observacion participante, videos, diario de campo, entrevistas semiestructuradas, analisis de la solucion las actividades y los laboratorios realizados. participantes donde se seleccionaran unos casos del grado 10 de la Institucion Educativa America de la ciudad de Medellin
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteCongreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional