La incorporación de la Responsabilidad Social en empresas manufactureras del sector de Alimentos y Bebidas de Caldas fue realizada mediante la caracterización de los principios, materias fundamentales y acciones para la integración de la Responsabilidad Social, con base en los lineamientos establecidos en la guía ISO 26000:2010. Este análisis se efectuó a partir de información primaria recolectada por visitas a grandes y medianas empresas, mediante las técnicas de la entrevista y encuesta. Los resultados permiten evidenciar el dinamismo que ha ganado la responsabilidad social, donde el concepto ha avanzado hacia una visión alineada con el horizonte institucional y la estrategia corporativa de las organizaciones. De esta forma, la concepción actual de la Responsabilidad Social en las empresas evaluadas integra asuntos fundamentales como la garantía de los derechos humanos, la ética ciudadana, la conservación ambiental, que resultan determinantes para garantizar un desarrollo sostenible en el sector.
Tópico:
Higher Education and Sustainability
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)