Considerando la importancia de la actividad turistica, en el fortalecimiento economico y cultural de los pueblos, su rapido y continuo crecimiento que superan las mas firmes perspectivas y serias amenazas, el presente trabajo tiene por finalidad mostrar la resistencia de la actividad turistica en el mundo, en anos recientes, asi como los probables factores que contribuyen a su resistencia. Mediante una investigacion documental de caracter no experimental, se hallo que continuamente el turismo ha estado afectado por diversos tipos de crisis que lo disuaden momentaneamente, seguido de periodos de estabilizacion y sorprendente reactivacion; en la mayoria de casos la resistencia de la actividad se debe a la cooperacion de organismos publicos y privados vinculados al turismo, a la capacidad de adaptacion de la misma y al tipo de necesidad que el turismo satisface. PALABRAS CLAVE : Turismo, capacidad de resistencia, crisis y perspectivas. ABSTRACT Tourism is important for strengthening the economic and cultural activities of a country, thus ensuring its rapid and continuous growth, in order to exceed expectations and overcome threats. The aim of this study was to describe the resistance of tourism in the world in recent years, and to identify the probable factors for this resistance. By means of a non-experimental literature search, we found that tourism has been momentarily negatively affected by different types of crisis that are followed by periods of stabilization and surprising reactivation. In most cases, the resistance of tourism to these crises is due to the cooperation of tourism based public and private organizations, its capacity for adaption, and the type of necessity it fulfills. KEY WORDS: Tourism, capacity for resistance, crises and prospects.
Tópico:
Organizational Management and Innovation
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteSABER. Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente