Se muestra la experiencia de aplicar diversas herramientas didacticas en la ensenanza de Electrotecnia Aplicada. Siguiendo la tendencia de los nuevos enfoques de la educacion de darle mayor protagonismo al estudiante en su proceso de formacion se emplearon: experiencias practicas para corroborar conceptos teoricos, software de calculo para comprobar los ejercicios de gabinete y diferentes software de simulacion para visualizar y analizar diferentes eventos. Este portafolio fue usado para mantener la motivacion de los alumnos en el proceso de aprendizaje; hubo constancia en la asistencia a las clases, las consultas se transformaron en, que pasaria si?, las calificaciones de las evaluaciones se ubicaron por encima del 85%. La conclusion es que las herramientas colocadas en el momento adecuado y en el tema correcto conducen a mantener la motivacion que redunda en un mejoramiento del rendimiento academico y en la calidad de la formacion del futuro profesional.
Tópico:
Education Methods and Integration
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)