La educacion musical como aporte esencial en la formacion integral del nino, contribuye en gran parte al desarrollo de habilidades y valores que afianzan su autonomia. Al plantearse las diferentes estrategias para guiar el proceso musical del estudiante, se ha propuesto la articulacion de las demas artes en este proceso como lo son la danza, pintura, teatro, entre otras. Dichas artes se desarrollaran a traves de talleres didacticos, dando como resultado un trabajo armonico y equilibrado que hara posible el aprendizaje musical mediante experiencias artisticas, permitiendo la libre expresion y la creacion a partir de sus vivencias personales. Este articulo pretende dar a conocer el trabajo de grado desarrollado por Yalixa Margarita Capacho y Zuley Jhojana Duran, estudiantes de musica bajo la tutoria de la Doctora Martha Lucia Barriga Monroy, en el cual se plantea una propuesta metodologica innovadora con base en talleres que seran implementados en el grado preescolar, y con los cuales se busca trabajar interdisiplinariamente con las demas artes, dando al nino la posibilidad de expresarse libremente al mismo tiempo que adquiera destrezas en su proceso musical
Tópico:
Health, Education, and Physical Culture
Citaciones:
3
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEl artista: revista de investigaciones en música y artes plásticas