Introduccion: El uso adecuado de antibioticos en la practica clinica es fundamental a la hora del control de enfermedades infecciosas. Estos medicamentos, aunque ayudan a controlar las infecciones de origen bacteriano, se enfrentan a una grave amenaza que deteriora su eficacia: la resistencia a los antibioticos. Por tanto, se hace importante el desarrollo de estudios que contribuyan a mejorar el uso de estos farmacos. Objetivo: Determinar la eficacia de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) para mejorar la prescripcion de antibioticos en odontologos de la ciudad de Villavicencio Colombia. Materiales y metodos: Se realizo un estudio cuasi experimental, con un antes y un despues, que determino la eficacia de la implementacion del AVA en los Conocimientos, Actitudes y Practicas de los odontologos de la ciudad de Villavicencio Colombia y asi mismo la satisfaccion y valoracion del curso. Resultados: En la seccion conocimientos, se detecto en el impacto inmediato, un incremento significativo en las respuestas correctas y niveles alcanzados por parte de los participantes (p<0,01 y p<0,05), aunque esta significancia no se mantuvo a los 6 meses. En cuanto a las Actitudes, en el impacto inmediato se detecto un mayor numero de respuestas correctas y nivel alcanzado, aunque sin ser significativo. En relacion con el impacto de los 6 meses, este efecto disminuyo. Finalmente, en la seccion practica, se encontro un efecto favorable, aunque no significativo, en las respuestas correctas y nivel alcanzado, lo que se mantuvo e incluso incremento a los 6 meses. Conclusiones: La implementacion de un AVA disenado para mejorar la prescripcion de antibioticos, mejora los Conocimientos y Practicas de los odontologos, asi como la consciencia respecto a este tema. Sin embargo, se requiere continuar con estudios que desarrollen estrategias que impacten en las actitudes.