La presente investigacion busca diagnosticar el uso de estrategias virtuales de aprendizaje para la transferencia del conocimiento en ambientes virtuales de aprendizaje. Ademas, se fundamenta en los postulados teoricos de Bayona y Gonzalez (2010), Bruguera (2015), Camacho, Lara y Sandoval (2015), Castro, Guzman y Casado (2007), Chavez (2007), entre otros. La investigacion fue de tipo descriptivo, con diseno no experimental, transversal, de campo. La poblacion fue de ciento cuarenta y cuatro (144) docentes de educacion secundaria de escuelas pertenecientes al Municipio Sincelejo, Departamento Sucre, Colombia. La tecnica de recoleccion de datos utilizada fue la encuesta. Finalmente, como resultado se concluyo que los docentes presentan dificultades al momento de utilizar las estrategias virtuales de aprendizaje en los AVA, no obstante, a pesar de que, las estrategias como los video foros, los mapas mentales y los blogs, son excelentes herramientas para la transferencia del conocimiento, al no ser aplicadas de manera adecuada, disminuye exponencialmente su efectividad.