espanolEl articulo presenta las concepciones que sobre paz tienen estudiantes universitarios, un tema relevante, en el contexto colombiano, catalogado como el pais con conflicto armado mas largo y cruento en la historia mundial, lo que hace que su cultura sea vulnerable. La investigacion cualitativa y la interpretacion desde la hermeneutica dieron vida metodologica al estudio, con la participacion de estudiantes universitarios. Los resultados muestran las concepciones de paz asociadas a la paz negativa, la cual solamente es posible eliminando el conflicto y la violencia; un concepto de paz auto-derrotado, dese el cual es imposible construir cimientos de cultura de paz. EnglishThe article presents the conceptions that university students have about peace, a relevant topic, in the colombian context, cataloged as the country with the longest and bloodiest armed conflict in world history, which makes its culture vulnerable. Qualitative research and interpretation from hermeneutics gave methodological life to the study, with the participation of university students. The results show the conceptions of peace associated with negative peace, which is only possible by eliminating conflict and violence; a self-defeated concept of peace, from which it is impossible to build a foundation of a culture of peace.
Tópico:
Education for Peace and Conflict Resolution
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteUtopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social