Las tarjetas de credito, son uno de los servicios que ofrecen las instituciones bancarias, cuyo uso se ha convertidoesencial en las operaciones de compra/venta. El objetivo de esta investigacion, es conocer el uso,manejo y comportamiento de los estudiantes universitarios para con sus tarjetas de credito.En la actualidad, este medio de pago se ha acelerado, en su mayoria por jovenes adolescentes. Usando uncuestionario, se encuesto a 200 estudiantes en la Universidad FESC. Las preguntas estan relacionadas aluso, manejo y actitudes de estos estudiantes. Los resultados sugieren que los que tienen tarjeta de creditohace buen uso de sus tarjetas pero no tienen conocimiento sobre las ventajas y desventajas de estas.Tambien se analizo, que los estudiantes de los estratos altos son las que mas acceso tienen a los serviciosfinancieros.PALABRAS CLAVES: Educacion financiera, Endeudamiento universitario, Entidades bancarias, Finanzas personales,Tarjetas de credito.Abstract: Credit cards are one of the services offered by banks, whose use has become essential in the buying / selling.The objective of this research is to know the use, management and behavior of university studentswith their credit cards.Currently, this payment has accelerated, mostly for young adolescents. By using a questionnaire, surveyed200 students at the University FESC. The questions are related to the use, management and attitudesof these students. The results suggest that those credit card makes good use of their cards but have noknowledge about the advantages and disadvantages of these.He also analyzed the students of the upper classes are the ones that have access to financial services.KEYWORDS: Financial Literacy, College Debt, banks, Personal Finance, Credit Cards.