El presente artículo expone el análisis de la producción científica sobre las categorías de trayectorias y transiciones juveniles de la escuela al trabajo, haciendo énfasis especial en lo producido en Latinoamérica,  principalmente, durante los últimos veinte años. Esta revisión es producto del esfuerzo que el autor realiza  para avanzar en la comprensión teórica del fenómeno de las transiciones juveniles en la ciudad de Manizales, en el marco de la investigación que busca comparar las trayectorias de vida de jóvenes egresados del colegio estatal durante la última década. En esta revisión se reconocen las principales categorías  teórico- metodológicas desde las cuales, se han venido desarrollando los estudios sobre el tema, destacando de  modo particular los aspectos de orden económico, social y simbólico, que tienen peso significativo en las  dinámicas de inserción sociolaboral de la juventud en la actualidad.
Tópico:
Education and Labor Relations
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista de Antropología y Sociología Virajes