ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
La formación del profesorado y la influencia en los procesos de inclusión de la niñez sorda: Teacher training and influence on the inclusion processes of deaf children
La investigacion, de la cual se emana el presente escrito, tuvo por objetivo analizar las practicas educativas subyacentes en el saber-hacer de los docentes que laboran con poblacion sorda menor de siete anos, adscritos a una importante institucion educativa de la ciudad de Villavicencio (Colombia). La metodologia se desarrollo desde el paradigma cualitativo de investigacion, usandose como estrategias de recoleccion: la entrevista, la cartografia social, y el grupo de discusion; de manera posterior al levantamiento de los datos, cada uno de los testimonios fue analizado a traves del software ATLAS.ti 9. En el apartado de los resultados, se presenta una discusion de las experiencias al interior de la institucion educativa en materia de inclusion y exclusion hacia la ninez sorda. Como conclusion general se evidencia dentro de la presentacion de resultados, la exclusion de la ninez con discapacidad auditiva bajo la premisa de inclusion, dentro de la comunidad educativa oyente. La aseveracion se hace dado que se observa en varios testimonios los cuales revelan que, se genera acciones adversas referente al proceso de inclusion en educacion.
Tópico:
Inclusive Education and Diversity
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Académica Internacional de Educación Física