espanolEl articulo presenta avances teoricos de la investigacion “Plan estrategico para la incorporacion de las TIC en la Universidad Libre”, donde la innovacion de la ensenanza-aprendizaje es uno de los factoresimportantesen el e-learning;se describenlas diferentes condiciones y variables parasuimplementacion en la Facultad de Ciencias de la Educacionde la Universidad Libre.Dentro de un enfoque cualitativo e investigacion descriptiva, se especifican las caracteristicas para la integracion de las TIC;a traves de encuestas se consulto sobre lascategorias:organizacional, tecnologicay academica reconociendoaspectos como las estrategias de planeacion, la plataforma tecnologica y el modelo pedagogicopropios de la institucion. Como productos se esbozouna vision para las TIC y el e-learning; se implemento el curso virtual para todos los estudiantes de primer semestre dela Seccional Bogota y la propuesta deconformaciondel comite de las TIC interdisciplinar. EnglishThe article presents theoretical advances of the research Strategic plan for the incorporation of ICT at Universidad Libre, where the innovation of teaching-learning is one of the important factors in e-learning. Different conditions and variables for its implementation at the Faculty of Sciences of Education from Universidad Libre are described. Within a qualitative approach anddescriptive research, the characteristics for theintegration of ICT are specified. Through surveys, the categories: organizational, technological and academic were consulted, thus, recognizing aspects such as the planning strategies, the technological platform and the pedagogical model of the institution. As products, a vision for ICT and e-learning was outlined, and the virtual course was implemented for all first term students of the Bogota Section and the proposal for the formation of the interdisciplinary ICT committee.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)