ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Conocimientos y necesidades de formación con la que cuentan los docentes de la Universidad Santiago de Cali: Una perspectiva desde la educación inclusiva para la discapacidad
La Universidad Santiago de Cali se caracteriza por brindar un amplio acceso a la poblacion con discapacidad, pero la educacion inclusiva va mas alla del acceso, el nivel academico y la formacion de los docentes para garantizar la igualdad de oportunidades y permanencia del estudiante con discapacidad, tambien debe ser un factor fundamental y de importancia significativa que es necesario tener en cuenta. Se plasmaron 10 antecedes relacionados con el tema de investigacion, discapacidad y educacion inclusiva. En el referente teorico, se desarrollan los conceptos de educacion inclusiva, inclusion educativa, el modelo social de discapacidad en el que se sustenta la investigacion, en los resultados se envidencio los pocos conocimientos de los docentes sobre la discapacidad y educacion inclusiva y las amplias necesidades de formacion con la que cuentan los docentes, tambien se reconocio que no hacen parte de espacios informales y la universidad promueve muy pocos espacios formales donde se hable de educacion inclusiva y discapacidad, desde la intervencion de trabajo social se dan recomendaciones para generar una sensibilizacion de toda la comunidad educativa frente a la discapacidad.