El objetivo de este proyecto, es el desarrollo de un recurso educativo digital (RED) orientado a la web y a moviles, como apoyo para el aprendizaje de la lectoescritura en los ninos de 4 a 7 anos con predislexia en sus primeras etapas de formacion. La intencion de esta produccion tecnologica, es la de colocar al alcance de los docentes del sector publico del Tolima, un recurso con actividades ludicas apoyadas por las TIC para los trastornos presentes en la pre-dislexia como: Discalculia (deficiencia en la escritura de los numeros), trastorno especifico del lenguaje (retraso simple de lenguaje, retraso fonetico o fonologico) y alteraciones de la psicomotricidad (Falta de equilibrio y Conocimiento deficiente del esquema corporal). “Escalando”, por particularidad, se apoyo de la Metodologia PROSDOS Ampliado, la cual agrupa el enfoque de programacion orientado a objetos con la produccion de recursos didacticos. Para el proceso de desarrollo tecnologico, se utilizo la Metodologia Scrum, la cual esta enmarcada en “Gestion Agil De Proyectos”. Como resultados obtenidos estan: Diseno instruccional (Concepcion Pedagogica) del RED, un banco de imagenes para las actividades ludicas y el Recurso educativo digital orientada a dispositivos moviles y web “Escalando”. Podemos concluir que el uso de RED en el aula con la utilizacion de dibujos con vocabularios y sonidos, ayudan la interaccion del nino con PC y el movil, alcanzando una intrinseca comunicacion y conexion entre uno y otro, lo cual cautiva la atencion del estudiante, ayudandole en su actividad de formacion para el procesamiento de la lectoescritura.