En el presente articulo se realiza un estudio de caracterizacion del estado del proceso de ensenanza-aprendizaje del idioma ingles en la Universidad de los Llanos, en el cual se logra identificar una serie de insuficiencias en cuanto al desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes en una segunda lengua. A su vez, se realiza una valoracion critica de dichas insuficiencias, a partir de la consideracion de varios antecedentes investigativos sobre el tema de los enfoques y metodologias de ensenanza del idioma ingles en el mundo y en Colombia, lo que permite sugerir nuevas ideas que pueden contribuir a la elaboracion de estrategias de superacion de los profesores de ingles sobre las metodologias mas efectivas de ensenanza, orientadas al desarrollo de las habilidades comunicativas en idioma ingles de sus estudiantes. PALABRAS CLAVE: enfoques y metodos de ensenanza, estrategias de aprendizaje y habilidades comunicativas en el idioma ingles. Teaching of English language at the University of Los Llanos: analysis from new theoretical-methodological antecedents ABSTRACT In the present article take place a study of characterization of the status of the process of teaching accomplishes learning of the English language at the University of Los Llanos, in the one that one manages to identify a series of insufficiencies as to the development of the telling abilities of the students in a second tongue. In turn, you accomplish a critical assessment of the aforementioned insufficiencies, as from the consideration of several investigating background on the subject of focuses and methodologies of the English language in the world and in Colombia, that allows suggesting new ideas that can contribute to the elaboration of strategies of overcoming of the professors of English on the most effective methodologies of teaching, guided to his students' development of the telling abilities in English language. KEYWORDS: Focuses and teaching methods, learning strategies, and telling abilities in the English language.
Tópico:
Second Language Learning and Teaching
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)