espanol“Soy mi marca” es un proyecto que plantea la generacion de una estrategia para la gestion de marca en las organizaciones, tomando como referencia el proceso de pensamiento de diseno. Para ello se utilizo una investigacion proyectiva, la cual involucra el analisis, la creacion y la elaboracion de un proceso sistematico, se describe el comportamiento de una marca elegida como estudio de caso, a partir de una escala de ponderacion de estructura visual como parte de la metodologia propuesta. Asi mismo se tiene en cuenta, el analisis de aspectos relacionados con la cultura organizacional, tales como, comunicacion corporativa y reputacion de marca. Finalmente, y como principal objetivo de la investigacion, se presenta una metodologia basada en variables estructurales desde el diseno visual, en aspectos estrategicos relacionados con la gestion y dimensiones asociadas al pensamiento de diseno, que buscan reivindicar la mirada del ser humano en la resolucion de problemas. Todo en funcion de fortalecer y comunicar el intangible mas importante de una organizacion, su marca. English“I am my brand” is a project that proposes the generation of a strategy for brand management in the enterprises, taking as reference the process of design thinking. From a type of projective research, involving the analysis, creation and elaboration of a systematic process, the behavior of a brand chosen as a case study is described, starting with a weighting scale of visual structure as part of the proposed methodology proposal. It also considers the analysis of aspects related to organizational culture, such as corporate communication and brand reputation. Finally, and as the main objective of the research, a methodology based on structural variables from visual design is presented, in strategic aspects related to management and in dimensions associated with design thinking, which seek to vindicate the gaze of the human being in problem solving. All in function of strengthening and communicating the most important intangible of an organization, its brand